Av. 25 de Mayo 2259 - Ministro Rivadavia - Buenos Aires - Argentina

Servicios

Inhumación

El servicio de inhumación comienza cuando un titular informa a Parque Eterno S.A. el fallecimiento de una persona, este servicio comprende desde el asesoramiento hasta la recepción y armado de la ceremonia en el parque.

En la ceremonia de inhumación un Diácono se encarga del Responso religioso, esto es a elección de acuerdo al credo de la persona

Mientras se espera el ingreso de la pompa fúnebre, los familiares aguardan en la recepción tomando un café o algún refrigerio.
Una vez llegada la pompa fúnebre de la cochería, esta ingresa por las calles internas del parque quedando a unos pocos metros de la sepultura, mientras el resto de los vehículos de compañía espera en el estacionamiento e ingresan a pie hasta el sector guiados por el personal de recepción quienes hacen entrega a cada familiar de un buquet de flores y un recordatorio con el nombre del fallecido y la ubicación dentro del parque.

En la parcela se arma la pérgola y el ascensor, desde el camino interno se extiende la alfombra ceremonial que es guía para facilitar el acceso.

Luego de la inhumación pueden optar en regresar a la recepción o dar por concluida la ceremonia.

Es parte de este servicio la organización, coordinación y, de ser necesario, escoltar la llegada al parque de todo el cortejo para evitar inconvenientes desde el comienzo hasta el final de la ceremonia

Recordatorio

Se refiere a una misa conmemorando, un aniversario o simplemente recordar a nuestros seres queridos. Con la presencia de un representante de la religión del inhumado por ejemplo un diácono.

Será realizada utilizando las instalaciones del parque, puede optar por efectuar la ceremonia en la parcela o en la Capilla del parque. El primer domingo de cada mes se realiza la Misa de Campaña, donde un Diácono dirige la ceremonia donde se recuerda a nuestros seres queridos.

Traslados desde otros cementerios

Parque Eterno le informará del procedimiento a seguir para trasladar los restos desde otros cementerios ya sea por el vencimiento en el cementerio municipal o por cualquier otra índole.

 

Exploración – Reducción

Se trata de una opción para un momento extremo en el que se agota la capacidad de la sepultura. Debe solicitar una exploración, donde el personal del parque se encarga abrir la sepultura y verificar si los restos se encuentra en condiciones de ser reducido para Ceniceros o Urnas.